Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

domingo, 12 de enero de 2014

Buenos Aires 2014: se esperan 340000 en el primer trimestre






Enlace y reseña de la nota publicada en La Nación

Esa cantidad de viajeros llegarían a Buenos Aires en el primer trimestre
Buenos Aires se prepara para recibir durante el primer trimestre del año a 340.000 turistas extranjeros, un 0,3% más respecto del año anterior.
Así lo indicaron desde el Ente de Turismo de la ciudad, que también prevé que los viajeros gasten 270 millones de dólares entre hospedajes, comidas, regalos y paseos por los rincones porteños.
Los oriundos de América latina, encabezados por los brasileños y seguidos por los chilenos y uruguayos, son quienes más eligen a Buenos Aires como destino para su descanso.
¿Por qué eligen la Capital para vacacionar? Las razones son económicas y climáticas: el aumento de la tasa de devaluación y el cambio de estación son, entre otras, las principales causas por las que se cree que vendrán 340.000 viajeros internacionales durante este verano.
"Prevemos un mejor escenario receptivo internacional tras los esfuerzos que venimos realizando, particularmente en Brasil, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay y que, por su cercanía, son los que mejor y más inmediatamente responden", dijo el presidente del Ente de Turismo, Fernando de Andreis, quien el fin de semana permaneció en la costa atlántica para promocionar Buenos Aires.
En 2013, el 65% de los visitantes fueron latinoamericanos y este grupo sigue representando la principal región de procedencia de los viajeros, con especial mención para los turistas brasileños, que sumaron el 31% de ese total. En segundo lugar, se ubican los chilenos, con un 10 por ciento.
Estados Unidos, Canadá y Europa, en tanto, sumaron el 29% de los turistas extranjeros durante 2013.
El 64% del total de los viajeros que eligió Buenos Aires para vacacionar lo hizo como único destino turístico. Esto representa a 1.226.918 viajeros. En una menor proporción, el 20% combinó la Capital con otro destino argentino. El 16% restante de turistas llegados desde el exterior no pasó por Buenos Aires.
Unos 100 dólares por día
La estada promedio en el país de los viajeros que visitaron exclusivamente la ciudad desde enero hasta octubre de 2013 fue de 9,1 noches, una cifra mayor a la de aquellos que viajaron también a otros destinos que se ofrecen en la Argentina, destacó el informe del Ente de Turismo.
En tanto, el gasto diario para el mismo período fue de 96,7 dólares. Sin embargo, los brasileños y los uruguayos fueron más desprendidos a la hora de sacar la billetera: gastaron 158,5 dólares y 132,7 dólares, respectivamente. Además, los turistas del resto de América y Europa fueron los que mostraron un gasto diario inferior al promedio: 82,8 y 56,5 dólares, respectivamente.
"Brasil continúa a la cabeza del ranking de las llegadas internacionales a la ciudad. Un seguimiento realizado desde el Observatorio del Ente confirma esta preferencia de los brasileños. Buenos Aires también aparece en los primeros lugares como prioridad al analizar los buscadores de Internet a la hora de elegir un lugar para vacacionar en pareja o amigos", comentó De Andreis. Claro que habrá que ver si las noticias porteñas sobre el calor sofocante de diciembre pasado y los reiterados cortes de luz en los distintos barrios porteños no ahuyentarán a los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario