Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 17 de enero de 2014

Jazz hoy viernes 17 de enero

Tributo a Dave Brubeck
En 1959, The Dave Brubeck Quartet publicó Time Out, un disco inicialmente ideado como un experimento, que quebraba varias de las reglas de composición del jazz. Criticado en un principio, se convirtió en uno de los pilares de la historia del género y también en uno de los discos más vendidos bajo la etiqueta jazz. Time Out reveló el talento genial del pianista Dave Brubeck y de sus compañeros Paul Desmond, Eugene Wright y Joe Morello. En este ciclo excepcional un grupo de notables músicos argentinos ejecuta en vivo Time Out, fiel a su grabación y sus arreglos originales.

Cirilo Fernández (piano); Carlos Alvarez (contrabajo); Fernando Martínez (batería) y Carlos Michelini (saxo).
 
Notorious Club: Callao, 966

Viernes, a las 21h30.

Entrada: R$ 100. Tel.: 4813-6888. Website
 
Soledad Villamil en Torcuato Tasso
En el marco del IX Festival de Tango del Tasso, Soledad Villamil interpretará canciones de sus tres discos “Canta”, “Morir de amor” y “Canción de viaje”, junto a temas inéditos, nuevos y no tanto, propios y ajenos. En esta oportunidad, estará acompañada por Augusto Argañaraz en batería, Juan Tarsia en piano, Daniel Maza en bajo y Ariel Argañaraz en guitarra.

Los conciertos y las presentaciones en vivo son una oportunidad para disfrutar de la calidad interpretativa y el despliegue escénico de Soledad Villamil. Permiten no solo escuchar, sino también ver y sentir como propias las imágenes y emociones contenidas en la letra, en la poesía y en la música. Cada canción es una historia, un cuento, un paisaje por donde pasea la imaginación. Y ese recorrido está marcado por los diferentes ritmos y climas musicales que hacen a la dinámica, al interés y a la emoción del espectáculo.
 
Torcuato Tasso: Defensa, 1575 - San Telmo

Viernes y Sábado, a las 21h00 .

Entradas: $160 (Anticipadas: $130). Tel.: (011) 4307-6506. Website
 
Brazo Fuerte All Stars
Brazo Fuerte All Stars trae el Jazz mas caliente de Buenos Aires al escenario de Boris Club. Pura cepa jazzística recorriendo el legado de grandes como Louis Armstrong, Sidney Bechet, Fats Waller, presenta su nuevo disco Swingin´ Party Juan Klappenbach – Clarinete y S.Soprano, Manuel Fraga – Piano, Marcelo Gallo – Trompeta, Eduardo Mannenti – Trombón, Hernan Avella – Batería y Adrian De Felippo – Contrabajo.
 
Thelonious: Salguero, 1884 (esq. Güemes) - Palermo

Viernes, a las 21h30.

Entrada: $70. Tel.: 4829-1562. Website
 
 

de

No hay comentarios:

Publicar un comentario