Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

martes, 6 de noviembre de 2012

Conferencia CMD 2012 El diseño expande sus fronteras



Conferencia CMD 2012 El diseño expande sus fronteras

El 19 y 20 de octubre se celebró la 7ma edición de la Conferencia CMD El diseño expande sus fronteras, en el marco del Festival Internacional de Diseño 2012.

Con una audiencia de más de 350 asistentes en cada una de las dos jornadas, las presentaciones de los oradores -locales e internacionales- enriquecieron el debate en torno a los límites del campo del diseño, sus lugares de acción, su interacción con otras disciplinas y su relación con nuevos paradigmas comunicacionales.

En esta edición la Conferencia CMD contó con la participación de Ronaldo Fraga (Brasil), Jorge Frascara (Canadá - Argentina), Laura Escobar y Fabián Muggeri del proyecto Folios (Argentina), Gonzalo Auza de la empresa Inter-cultura (Argentina), Marcel Smets (Bélgica), Fabio Palma y Lidia Goldestein (Brasil), Alberto Sato (Chile), Pedro Álvarez (Chile), Matías Janello y Martin Endrizzi del proyecto Colbo (Mendoza, Argentina) y Eames Demetrios (Estados Unidos).

En este contexto, tuvo lugar la exposición del Observatorio de Diseño, a cargo de Laura Mastroscello (FOP), Silvia Fábregas y Luciano Borgoglio, donde presentamos dos investigaciones en desarrollo que estaremos publicando próximamente. Por un lado, una nueva encuesta que estudia la demanda de servicios de diseño en PyME industriales del Área Metropolitana en los sectores indumentaria, calzado y marroquinería, muebles y editorial. Por el otro, un estudio cualitativo basado en la caracterización de la oferta de servicios de diseño en la Ciudad de Buenos Aires.

También se presentó el 7mo número de la Revista, con la participación de la DI Rosario Bernatene (la revista se puede retirar gratuitamente en el CMD).

Compartimos aquí algunas imágenes y el link para acceder a los videos de todas las charlas ¡No se los pierdan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario