Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

martes, 6 de noviembre de 2012

Acerca de la Conferencia CMD 2012 El diseño expande sus fronteras



Acerca de la Conferencia CMD 2012 El diseño expande sus fronteras

Asistí a la Conferencia y me resultaron sumamente importantes las ponencias de los panelistas. En otro post, están los enlaces correspondientes. Imperdible material para emprendedores e inquietos.

Resumo de todo lo que participé, impresiones que arman un collage especial, el de las vivencias que me animan para mi labor.

Jorge Frascara (Canadá – Italia - Argentina) planteó el diseño de formularios y arquitecturas centradas en el usuario –en sus ejemplos, pacientes y médicos-.

Ronaldo Fraga (Brasil), trajo el diseño en la creación de mujeres de barrios pobres en su país. Con elementos mínimos y recursos escasos crean diseños que van teniendo su lugar en su sociedad y se abren al mundo.

 Matías Janello y Martin Endrizzi hablaron del proyecto Colbo (Mendoza, Argentina), diseño en arcillas desde su provincia. Y a partir de esa experiencia, iban contando cómo resolvieron los desafíos que encontraban en su camino, y no fue todo, nos confiaron cómo se preparan para el futuro.

Eames Demetrios (Estados Unidos), trajo material exclusivo de sus abuelos, y otros recuerdos. En este sentido rescato una pregunta de un asistente, si el amor que se tenían sus abuelos Ray y Charles Eames- tuvo que ver con su creatividad y diseño. Eames respondió que ambos eran creativos y de seguro hubieran creado aunque no se hubieran conocido, pero posiblemente juntos crearon más. un canto al amor.

A la presentación del 7mo número de la Revista – puede retirarse gratuitamente en el CMD- con excelentes ponencias de sus artífices, y la exposición del Observatorio de Diseño, a cargo de Laura Mastroscello (FOP), Silvia Fábregas y Luciano Borgoglio, adelantando además dos investigaciones en desarrollo que se publicarán próximamente, se integró Rosario Bernatene, quien cerró la Conferencia 2012 hablando de la ética en el diseño y para ello desgranó con solvencia distintas corrientes filosóficas. El recorrido por el que nos condujo fue meridiano. En cuanto a mí, me resultó un excelente cierre, que enlazaba todo lo que había presenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario