Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

domingo, 1 de enero de 2012

La Duquesa del Caprichio TEATRO PARA NIÑOS


La Duquesa del Caprichio TEATRO PARA NIÑOS




Comedia dell Arte para chicos
Versión libre de"El burgués gentilhombre" de Moliere

La noticia
El Emperador de Tierras Orientales ha decidido casarse. Este es un excelente motivo para convertirse en la soberana más sabia de este lado del mundo, pensó la Duquesa, requisito indispensable para pretender la mano del emperador y acceder a su cuantiosa fortuna y sus innumerables tesoros que harán que el mundo caiga a sus pies y acceda a todos sus caprichosos deseos.
¿Pero quienes serán los maestros que puedan brindarle ese conocimiento?
Dos picaros bribones que pasaban la noche en la plaza del Ducado Caprichoso, se enteran de esta noticia y deciden aprovechar esta oportunidad para ganar algunas monedas y llenar sus barrigas hambrientas.
El problema
Tomasino, el paje de palacio, enamorado esta de la Duquesa, no logra comprender porque ella no se fija en él, solo se mira a si misma y a sus bellas joyas y vestidos.
La solución
Mientras distraen a la duquesa con divertidas enseñanzas, los pí­caros maestros escriben cartas de amor para despertar su pasión caprichosa hacia el paje, cartas que se pierden y llegan a manos equivocadas. ¡Hay que resolver pronto el dilema! Los picaros y Tomasino se hacen pasar por el Emperador y sus servidores, para que la Duquesa se enamore perdidamente, obteniendo así su tesoro más preciado, el amor del paje enamorado.
Una divertida comedia de enredos, al estilo de la Comedia dell Arte, una aventura de palacio en la que finalmente triunfa el bien mas preciado EL AMOR.

LIBERARTE
Av. Corrientes 1555 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4375-2341
Web: http://www.liberarteteatro.com.ar
Entrada: $ 40,00 - Domingo - 18:30 hs - Desde el 08/01/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario