Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 7 de enero de 2012

Hoy comienza Carnaval en Gualeguaychú


Hoy comienza Carnaval en Gualeguaychú 

A las 22.00 se realizará el corte de cinta que inaugurará la celebración y luego desfilarán las comparsas. Continuará todos los sábados de enero y febrero, hasta concluir en el último fin de semana de marzo

El Carnaval de Gualeguaychú comenzará hoy en el corsódromo del Parque de la Estación y continuará durante diez noches hasta el primer sábado de marzo, con desfile de las comparsas Marí Marí, Papelitos y O Bahía.

La comparsa Marí Marí, del club Central Entrerriano, ganadora de la edición anterior, presentará su tema Nun, Guardián de las Aguas, Papelitos, del club Juventud Unida llega con Fogón de murga y anuncia una fuerte crítica social, en tanto que O Bahía, del club Pescadores, con Soy la suerte muestra los juegos de azar en la vida de las personas.

José El Kozah, presidente de la Comisión del Carnaval, estimó que hoy asistirán unos 25 mil espectadores, 10 % por encima de las 22 mil personas que concurrieron a la apertura del año pasado. 

El carnaval tiene una convocatoria promedio en cada verano de 200 mil espectadores. El corsódromo es un escenario al aire libre, único en el país, de 500 metros de largo, con capacidad para 35.000 personas, y está ubicado en el Parque de la Estación, un espacio recreativo de 7 ½  hectáreas, con sectores vip, terrazas, sillas y mesas, tribunas con ubicación individual, instalaciones sanitarias, servicios gastronómicos, sonido digital, seguridad, salidas de emergencia, y áreas de estacionamiento. El espectáculo pone más de 800 personas en escena y 12 carrozas desfilarán en el corsódromo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario