Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

domingo, 1 de enero de 2012

CAMILLE CLAUDEL, la escultora hembra TEATRO EN C.A.B.A.



CAMILLE CLAUDEL, la escultora hembra   TEATRO EN C.A.B.A.


En nuestra mitología moderna, ella encarna, a semejanza de Van Gogh, el paradigma de la artista maldita, así como la mujer deshonrada y engañada, la hermana suplantada por el hermano, la hija odiada por su madre, la loca genial. La cotización de sus obras no ha dejado de subir desde entonces. 
Treinta años de creación y luego treinta años de asilo. ¿Por qué semejante naufragio? ¿Qué parte tomaron en todo esto los do gigantes que fueron su hermano Paul Claudel, poeta y diplomático, Rodin, su maestro, amante, protector y, para terminar, perseguidor? Y el desenlace final que provocará Rose Beuret, esposa de Rodin.
¿Cuál es la coyuntura entre la creación y la locura de Camille Claudel? ¿Cómo se suceden una a la otra la protección y la persecución?
Camille Claudel responde al espíritu romántico tanto por su vida como por su obra.
Obra teatral en 3 actos. En un presente donde se fusionan pasado y futuro. Camille como personaje naturalista y central, traerá y plasmará en forma de recuerdos, los diferentes momentos que debió transitar en la vida, éstos aparecerán igual que los restantes personajes. Camille en su madurez artística y en las primeras vislumbres de su pesadilla y locura.
Lugar de acción; en el estudio de Camille, en París, primavera del 1905.

LIBERARTE
Av. Corrientes 1555 (mapa)
Capital Federal
Teléfonos: 4375-2341
Web: http://www.liberarteteatro.com.ar
Entrada: $ 50,00 - Jueves - 21:30 hs - Del 05/01/2012 al 29/03/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario