Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

martes, 24 de enero de 2017

Cómo llega Joaquín Sabina al Festival de Peñas de Villa María 2017

  Reseña de la nota del 28DICIEMBRE2016 en http://vos.lavoz.com.ar/
página que invitamos a visitar
Por Redacción VOS

Joaquín Sabina está programado en el próximo Festival de Peñas de Villa María, el domingo 5 de febrero. El suyo será un show atípico desde todo punto de vista. Primero, porque continúa con la tradición reciente del municipio de esa ciudad, organizador del evento, de contratar figuras de alto nivel y hacerles firmar un contrato de exclusividad para que no se desgaste el impacto que genera garantizarse a tal o cual nombre propio. Y segundo, porque el cantautor de Úbeda se encuentra en un momento de su carrera en el que tiene dar muestras de renacimiento personal más que artístico. Sobre todo, luego de que un malicioso informe (¿periodístico?) lo pusiera en situación comatosa.
Por otro lado, también le brinda una pátina especial al acontecimiento que Sabina haya anunciado nuevo disco recién para marzo, que curiosamente se titula Lo niego todo y supone una nueva era total, con el rockero Leiva al comando luego de relevar de sus respectivos puestos a socios creativos históricos como Pancho Varona y Antonio García de Diego.
Imaginemos el presente artístico de Sabina: releva todos los detalles de su inminente lanzamiento, el primero de estudio desde Vinagre y rosas (2009), y ajusta un espectáculo en vivo para una gira latinoamericana inminente, posterior a Villa María, y otra española que se desarrollará entre junio y octubre. Será el mismo que a fin de 2017 traerá a nuestro país, en carácter de presentación oficial de una obra con la perenne obligación de dialogar de igual a igual con clásicos de la canción de autor hispanoamericana.
En el medio de todo ese ajetreo, Sabina, su banda y su crew deberán volar hacia aquí para afrontar el concierto del también conocido como “festival de festivales”, que en 2017 celebrará las Bodas de Oro. Sólo un buen cachet puede mover de su eje (administrativo y artístico) a un peso pesado en un momento así. Marcos Bovo, puntal de la Municipalidad de Villa María en lo que respecta al Festival de Peñas, se excusa ante VOS de informar una cifra, amparado en una cláusula de confidencialidad, y avisa que el compromiso artístico de Sabina está en ofrecer un concierto de “Grandes éxitos”.
La movida le conviene a todos los sectores involucrados: al Festival de Peñas, le permite robustecer la ambición de máximo encuentro de música popular de la temporada estival, ya sin el apoyo financiero que, supuestamente, recibía con el kirchnerismo en el poder; al público, contar con un artista cuya presencia es utópica en otras regiones; y al mismo Sabina, reencontrar una plenitud que, ayer nomás, sólo consiguió en compañía de Joan Manuel Serrat. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario