Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

jueves, 17 de noviembre de 2016

Se celebró la Marcha de los Bombos en Santiago del Estero


  La Marcha de los Bombos se celebró el 16 de julio de este año. Aquí reseña de la nota de http://www.diariopanorama.com
enlace cliqueando el título

Multitudinaria Marcha de los Bombos hizo vibrar a Santiago


Las columnas se unieron en plaza Libertad en una jornada apasionante. Participaron miles de turistas y santiagueños.




16/07/2016 - La fiesta de la 14ª Marcha de los Bombos llenó de miles turistas y santiagueños las tres vigilias que se realizaron anoche en la Capital y La Banda.
Con mucha algarabía y gran expectativa dio comienzo esta celebración popular en el Patio del Indio Froilán, en el Club Villa Hortensia y en el Centro Recreativo de La Banda, donde artistas locales y nacionales y miles de personas empezaron a repiquetear los bombos que marcharon hasta el Parque Aguirre.
Delegaciones de toda la Argentina y de otros países limítrofes llegaron para vivir este mega evento cultural en el marco del 463º aniversario de la fundación de Santiago del Estero.
Turistas y artistas de Tortuguitas, Neuquén, La Plata, Santa Fe, Tucumán, Entre Ríos, Villa del Rosario, Sunchales, Capital Federal, La Pampa, Merlo (San Luis), Arrecife, Junín, entre otras localidades, vivieron con mucha alegría la fiesta folclórica en el emblemático Patio del Indio Froilán.
En un verdadero clima de fiesta, se entonó el Himno Nacional Argentino y se realizó la imposición del nombre de Carlos Orlando Saavedra al escenario, por donde desfilan artistas de todo el país durante el año.
"Despierta ashpa al son de los bombos y ¡Marcha!", es la frase inspiradora que convoca a toda la gente amante de la cultura santiagueña que marchará este sábado por las calles de Santiago.
La columna del Norte partió desde el Patio del Indio Froilán. Allí a las 10.30 se entonó el Himno Nacional Argentino y luego comenzaron a marchar los bombos por la Avenida del Libertador (N), luego seguieron por la avenida Belgrano hasta la calle Libertad.
Desde el Centro Recreativo partió la marcha de La Banda, luego continuó por Besares, Belgrano, Puente Carretero, Yrigoyen, Bolivia y Avda. Belgrano para unirse con la columna del Norte.
En tanto, la Marcha de las Cuerdas salió desde el Arco de entrada de la Ciudad, en el sur, y se reunió en Belgrano y Libertad. Desde allí marcharon todos juntos hasta el Parque Aguirre, donde se montó un escenario para que cantantes y bailarines demuestren cómo se vive la idiosincrasia santiagueña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario