Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 8 de noviembre de 2014

Jazz hoy Sábado 8 de Noviembre de 2014



Jazz hoy

Sábado 8 de Noviembre de 2014
    


de


Gonzalo Bergara Gipsy Jazz
Después de una gira extensa por el mundo junto a The Gonzalo Bergara Quartet, nativo argentino Gonzalo Bergara presenta su ultimo cd "Simplicated" con brillantes comentarios en todo el mundo. Gonzalo comenzó a tocar profesionalmente a los 16 años en Buenos Aires, al frente de su propio trío de blues en la televisión nacional. Llegó a Estados Unidos en el año 2000 y desde entonces ha realizado y grabado con cientos de artistas incluyendo Tim Hausser de Manhattan Transfer, Sylvie Vartan, Dan Hicks y los Hot Licks, John Jorgenson, Howard Alden y mucho más. En el ambiente del Jazz Manouche Gonzalo es reconocido como uno de los mejores guitarristas de la nueva generacion, ha compartido escenarios con Stochelo Rosenberg, Angelo Debarre, Florin Nicolescu, Andreas Oberg, Frank Vignola, John Jorgenson, ha sido invitado por le sello Hot Club Records. ha sido el unico invitado en el mundo de origen no frances a ser parte del grupo Selmer 607, el grupo de la nueva generacion Manouche en Paris. En su nuevo cd "Simplicated". Gonzalo mezcla mas la musica porteña de Astor Piazzolla, mucha musica clasica, con el swing de Django Reinahrdt y el swing america de los 50. Este año Gonzalo a recibido premios del John Lennon Songwriting for dos de sus canciones, a grabado musica para varias peliculas y series de NBC.

Thelonious: Salguero, 1884 (esq. Güemes) - Palermo

Sábado, a las 24h30.

Tel.: 4829-1562. Entrada: $80. Website
 
Phil Maturano & Ale Demogli
Uno de los referentes más importantes del Latin drumming, el baterista estadounidense Phil Maturano se presenta en Buenos Aires junto a notables músicos locales. Maestro de músicos, Maturano ha desarrollado conceptos que son estudiados en todo el mundo, además de presentarse regularmente con su cuarteto en diversos escenarios. Con Ale Demogli (guitarra); Pablo Motta (contrabajo) y Cirilo Fernández (piano).

Thelonious Club: Salguero, 1884 - Palermo

Sábado, a las 21h30.

Entrada: $100. Tel.: 4829-1562. Website
 
Taveira, Agudo, Penovi & Puntoriero
El Cuarteto Promedio se formó recientemente, tras el regreso del gran percusionista Luis Agudo a la Argentina después de muchos años en Europa. La música del Cuarteto Promedio es en esencia jazzistica con influencias de Brasil, Argentina y África. El cuarteto ofrece una gran variedad tímbrica y expresiva, con momentos muy climáticos y otros de gran energía. El repertorio es diverso y la formación del cuarteto varía ya que sus integrantes ejecutan varios instrumentos.

El Cuarteto Promedio, formado por Pepi Taveira (batería - foto), Luis Agudo (percusión), Pablo Puntoriero (saxos) y Ramiro Penovi (guitarra).

Virasoro Bar: Guatemala 4328 - Palermo

Sábado, a las 22h00.

Entrada: 90. Tel.: 4831-8918. Website
 
Clave Cubana en Boris
Rafael de la Torre, fundador de la Nueva Trova Cubana, junto a Silvio Rodríguez y a Pablo Milanés entre otros, con una vasta trayectoria en escenarios internacionales se presenta con la prestigiosa “ClaveCubana”, agrupación con la que comparte escenarios desde del 2001, formada por los maestros, Eduardo Suárez, bajo, guitarra tres y dirección; Hubert García, piano y voz; y Eddy Gómez, percusión y voz.

Boris Club: Gorriti 5568 - Palermo Hollywood

Sábado, a las 21h30.

Tel.: 4777-0012. Website
 
La Fusa de Vinícius de Moraes
Se cumple el centenario del gran poeta y músico brasileño Vinicius de Moraes. Un grupo de destacados músicos argentinos y brasileños encabezados por la cantante Cecilia Arellano recrean con sus arreglos originales el legendario álbum Vinicius en La Fusa, que el artista grabara en Buenos Aires con Toquinho, Maria Creuza y Maria Bethânia en su segundo volumen. La Fusa es históricamente el disco de música brasileña más vendido en la Argentina.

Cecilia Arellano (voz); Cristiano Ferreira (bajo y voz); Alejo Scalco (piano y voz); Esteban Rotunno (batería) y Deryck Santos (guitarra y dirección musical).

Notorious Club: Av. Callao, 966

Sábado, a las 21h30.

Tel.: 4013-6888. Entrada: $140. Website
 
Belén Perez Miniz Y Leo Álvarez
La reconocida intérprete de Música Popular Brasileira y ahijada musical de Vinicius de Moraes, despide el año con dos shows imperdibles en BeBop Club. Junto con el guitarrista Leo Álvarez recibirán invitados de lujo. Adelantando nuevo material, ofrecerá un repertorio de clásicos y no tanto en versiones propias, y dedicará un Tributo al querido compositor Dorival Caymmi en el año de su Centenario (1914 – 2014). Su color de voz, la calidad interpretativa y la elección de su repertorio, han sido elogiados por la prensa especializada.

BeBop: Moreno, 364 - San Telmo

Sábado, a las 21h00.

Website

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario