Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 15 de noviembre de 2014

Jazz hoy sábado 15 de noviembre de 2014

Machi, Epumer y Judurcha
Lito Epumer, Machi Rufino y Cristian Judurcha presentan "Enigma". Tres instrumentistas míticos de la escena argentina que tienen absoluta vigencia como creadores y lo demuestran con mucha música nueva.
En este nuevo material el nivel grupal e individual es a todas luces difícil de igualar. Y es que este trío que conforman Lito Epumer (guitarra), Machi Rufino (bajo) y Cristian Judurcha (batería), pareciéndose a algunas cosas que existen en nuestra memoria, no se parece del todo a nada; y vienen a dar una clase maestra.

La mayor parte de los temas lleva la firma de Epumer, la única excepción (además de Los libros..., claro) es Pequi (track 10) autoría de Machi. Pero se nota claramente que mucha de la música del disco surge del tocar los tres juntos durante años. Hay un afecto en el aire, que se corporiza tanto en la calidez de las líneas melódicas como en el tono de dulce juego que tienen varios de los temas.
Data
15/11/2014
Local
Boris Club: Gorriti 5568 - Palermo Hollywood
Horário
Sábado, a las 21h30.
Informações
Tel.: 4777-0012. Entrada: $100, $120 y VIP $150. Website
Eloy Michelini Jazz Standards
Baterista de extensa y reconocida trayectoria que acompañó entre otros a Ernesto Jodos, a la Buenos Aires Jazz Orquesta, a Mariano Otero Orquesta y a Déborah Dixon. También realizó giras por América del Sur, Europa, las Islas del Caribe y el interior de la Argentina. En 2000 se presentó junto a la Buenos Aires Jazz Orquesta, con George Benson como invitado especial en la 34ª edición del Montreux Jazz Festival. En 2006 tocó junto a Michael J. Stevens en el Festival de Jazz de La Plata. Este trío interpreta música de los más grande compositores de Broadway songbook y Jazz standards.

Ricardo Cavalli (saxo tenor), Pablo Raposo (piano), Santiago Lamisowski (contrabajo) y Eloy Michelini (batería).
Data
15/11/2014
Local
Virasoro Bar: Guatemala 4328 - Palermo
Horário
Sábado, a las 22h00.
Informações
Tel.: 4831-8918. Entrada: $90. Website
Roxana Amed Quinteto
Nacida en la Ciudad de Buenos Aires, residente en los EEUU, la cantante y compositora Roxana Amed representa el sonido del jazz vocal argentino. Editó seis álbumes, que recibieron nominaciones y premios y trabajó con los músicos más importantes de la escena musical argentina. Ha defendido la música original en cada trabajo, pero también ha tomado la música argentina y sus grandes autores, el folk y el rock para llevarlo al lenguaje y al sonido del jazz.

Roxana Amed (Voz y guitarra)
Claudio Iuliano (Guitarras)
Sebastián Espósito (Guitarras)
Fernando Galimany (Contrabajo)
Carto Brandán (Batería)
Data
15/11/2014
Local
Thelonious Club: Salguero, 1884 - Palermo
Horário
Sábado, a las 21h30.
Informações
Entrada: $120. Tel.: 4829-1562. Website
La Fusa de Vinícius de Moraes
Se cumple el centenario del gran poeta y músico brasileño Vinicius de Moraes. Un grupo de destacados músicos argentinos y brasileños encabezados por la cantante Cecilia Arellano recrean con sus arreglos originales el legendario álbum Vinicius en La Fusa, que el artista grabara en Buenos Aires con Toquinho, Maria Creuza y Maria Bethânia en su segundo volumen. La Fusa es históricamente el disco de música brasileña más vendido en la Argentina.

Cecilia Arellano (voz); Cristiano Ferreira (bajo y voz); Alejo Scalco (piano y voz); Esteban Rotunno (batería) y Deryck Santos (guitarra y dirección musical).
Data
15/11/2014 a 22/11/2014
Local
Notorious Club: Av. Callao, 966
Horário
Sábado, a las 21h30.
Informações
Tel.: 4013-6888. Entrada: $140. Website

No hay comentarios:

Publicar un comentario