Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

miércoles, 9 de enero de 2013

Setecientos mil devotos visitaron al Gauchito Gil en su día



Setecientos mil devotos visitaron al Gauchito Gil en su día

 

El diario Epoca acompaña con esta imagen la nota que aquí se reseña. Esta foto del interior del santuario, donde arriban las veneraciones de los visitantes a lo largo de todo el año. Es poco común que esta zona aparezca en fotos. 

Al menos 700.000 devotos del Gauchito Gil provenientes de todo el país y de Uruguay, Paraguay y Brasil, entre el 1° de enero y ayer, 8, visitaron su santuario, ubicado a 10 km de la ciudad correntina de Mercedes, para rendir su homenaje, a 145 año s de su muerte a manos de una partida designada al efecto.

Grandes gestos del poder de la fe, que se demuestra en declaraciones de instituciones que históricamente estaban alejadas de esta ceremonia, a continuación:

-        La cruz del Gauchito Gil fue acompañada por un total de 700000 peregrinos desde el primer día del año y ayer, 8 de enero, retornó al lugar donde según la tradición oral está la tumba del joven gaucho federal, desde hace 145 años, a 8 kilómetros de la ciudad, dijo a Télam Graciela Díaz Perez, responsable de la Dirección de Cultura de Mercedes.
 
      El obispo de Goya, Ricardo Oscar Faifer, de quien dependen las parroquias de Mercedes, dijo a Télam que 

-        la muerte injusta por negarse a combatir contra los hermanos es uno de los valores más fuertes que se reconoce en Antonio Gil, el gaucho desertor. Y explicó que la Cruz que sostiene es la medida hasta dónde llega la maldad de los hombres y hasta dónde el amor de Dios; es signo de la muerte injusta y violenta de tantos hermanos y, en el caso de Antonio, nos recuerda su trágica muerte.

1 comentario: