Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

martes, 22 de enero de 2013

La red de Wi-Fi libre llega a todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires



La red de Wi-Fi libre llega a todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño habilitó más de 120 puntos en espacios verdes, museos, hospitales y edificios públicos, incluso en el cementerio de la Chacarita. Y se suman iniciativas privadas -como Fibertel-, que permiten navegar gratuitamente en bares y restaurantes, cines y gimnasios identificados por la red. Para acceder, solo hay que usar un dispositivo móvil con conexión inalámbrica. 

La red, identificada con el logo BA WiFI, está habilitada las 24 horas en los puntos indicados limitados solo por los horarios en que estén abiertos lugares como bibliotecas, sedes comunales, locales gastronómicos y museos. No requieren se ingrese un nombre de usuario, ni contraseña o datos personales. En lugares abiertos y públicos como plazas y espacios verdes funcionan todo el día. En hospitales y centros de salud vecinales (los conocidos como CESAC) también están disponibles de manera permanente, siempre dentro de los edificios. 

En enero de 2011, el Gobierno porteño inauguró el primer espacio público con conectividad gratuita en la Plaza Houssay. Hoy la red abarca a todas las Comunas y a todos los barrios. Algunos de los parques que están incluidos son el Centenario (también su anfiteatro), el Chacabuco, el Sarmiento, y el Parque de la Memoria, en la Costanera Norte. También parque España, en Barracas; la plaza Vaticano, que está al lado del Teatro Colón y el Thays, en Recoleta. Parque Patricios también con conexión acompaña el crecimiento del Distrito Tecnológico. En el Museo del Humor, como también en los museos Fernández Blanco, Mamba y de la Ciudad, pleno Casco Histórico.

Este verano se agregaron diez solariums -funcionan de viernes a domingo en plazas, con sombrillas y reposeras para los vecinos- más las dos playas porteñas que están en el Parque Roca, en Soldati, y en el Parque de los Niños, en Núñez, donde se instaló la primera antena WI-FI con energía solar, sistema a prueba que, de responer adecuadamente, servirá para que la tecnología conviva con el cuidado del medio ambiente.
Otro de los objetivos para este año es brindar Internet gratis en el servicio de Metrobús -en estaciones y en los colectivos- y en toda la red de subtes, donde hoy sólo hay conectividad en algunas estaciones.

La oferta de Fibertel se basa en estudios sobre cambios de hábitos desde el incremento de smartphones y dispositivos móviles que responde a la necesidad de estar conectados todo el tiempo. Un vocero de la empresa declaró
-        Una investigación de Nielsen y NM Incite reveló que 20% de los consumidores pasan el 20%  de su tiempo conectados a redes sociales desde sus computadoras, en tanto que otro 30% se conectan desde sus móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario