Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

jueves, 10 de mayo de 2012

Llega el Hackaton CIMO.BSAS – 11 y 12 de mayo


Llega el Hackaton CIMO.BSAS – 11 y 12 de mayo

La Ciudad de Buenos Aires organiza junto con el grupo Quorumm la edición local de CIMO.BSAS, el primer hackaton de datos públicos de la ciudad, evento internacional que invita a desarrolladores de aplicaciones móviles a crear soluciones digitales para su ciudad en una competencia simultánea, abierta y gratuita. El encuentro se realizará los días 11 y 12 de mayo en el CMD –Centro Metropolitano de Diseño- y será el marco de una serie de conferencias con emprendedores, desarrolladores móviles y representantes del sector público.

Los desarrolladores trabajarán durante las dos jornadas sobre cinco ejes temáticos: seguridad, educación, agenda verde, movilidad  y cultura, con los datos que el Gobierno porteño genera diariamente, disponibles en  http://data.buenosaires.gob.ar
CIMO.BSAS es una plataforma de innovación digital abierta para el desarrollo de soluciones móviles para las ciudades, basado en el modelo de Hackaton que tiene como objetivo promover la interacción entre los desarrolladores de aplicaciones móviles y los sectores público y privado, contribuyendo a la formación redes colaborativas y la capacitación en nuevas tecnologías. La inscripción es en el sitio oficial www.cimobsas.org y un jurado seleccionará a los mejores equipos que trabajarán simultáneamente durante el evento.

Durante el encuentro se desarrollará además una serie de conferencias abiertas y un espacio de networking donde referentes de la industria móvil en la Argentina y representantes del Gobierno de la Ciudad, presentarán conceptos, ideas y experiencias sobre emprendedorismo, tecnología, incubadoras de proyectos y aplicaciones móviles.
Los interesados pueden pre-inscribirse en 
Para más información visitar http://cimobsas.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario