Los turistas califican a la Ciudad de Buenos Aires en una encuesta
Los datos surgen de una encuesta a turistas extranjeros, parte de ellos llegaron a Buenos Aires durante las últimas vacaciones de invierno y otros arribaron durante la temporada de cruceros.De este trabajo se desprende que los visitantes valoran a la ciudad de Buenos Aires como excelente lugar para comer, atractiva para disfrutar de una variedad inacabable de espectáculos, pero con puntos en contra, como la falta de limpieza y la acumulación de basura afectando la higiene de la vía pública.
El Ente de Turismo porteño sostuvo que la basura es históricamente la variable de peor calificación entre los turistas y que las principales críticas las hacen los que arriban de Europa y Uruguay. La encuesta actual reafirma estos datos.
En este relevamiento se califican nueve tipos de servicios, y a los mencionados como positivos se agregan las excursiones y paseos, y también el sistema de transporte que se dedica a la atención del turismo, como combis, taxis y remises.
El 98,2 % situó en niveles de bueno a excelente a la variedad de espectáculos -el tango incluido- que pueden disfrutarse en la Capital y el 93,3% ubicó en los mismos rangos a las excursiones y los paseos.
El 98,7 % de los turistas calificaron entre bueno y excelente a los servicios de transporte (combis, taxis y remises) en los que se movieron por la ciudad.
El alojamiento, la oferta de shoppings y comercios, así como las terminales aéreas, terrestres y marítimas de acceso a Buenos Aires también recibieron calificaciones positivas.
Entre los viajeros extranjeros la gastronomía fue evaluada entre buena y excelente por el 95,1% de los entrevistados, y el 89,6% ubicó en esos niveles a shoppings y comercios.
En cuanto al servicio de seguridad, las opiniones fueron dispares. En la encuesta realizada durante las vacaciones de invierno entre los turistas del exterior que permanecieron en la Capital, el 68,8% dijo que la seguridad era buena, y un 28,2% la calificó de regular, en tanto que el 88,6% de los cruceristas –de menor radio de dispersión en sus recorridos- la definió como buena o muy buena.
El servicio peor conceptuado por los viajeros internacionales fue la higiene urbana, aunque mejor que la opinión de la mayoría de los porteños sobre las deficiencias en la limpieza de la vía pública, el 76,1 por ciento de los turistas extranjeros la evaluaron como regular, mala o muy mala.
Fuentes del Ente de Turismo señalaron que estas calificaciones desfavorables, preponderan en visitantes procedentes de Europa y de Uruguay, en tanto que las categorías excelente, muy bueno y bueno superan el 50% de las opiniones de ciudadanos de Brasil, Chile, Estados Unidos y el resto de América.
En un fuerte contraste con otras urbes, Buenos Aires ofrece horarios mas amplios para las actividades recreativas, comerciales y culturales que realizan los turistas y residentes.
El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, auguró
No hay comentarios:
Publicar un comentario