Una multitud pacífica y contenta meditó con Sri Sri Ravi Shankar
Sri Sri Ravi Shankar entregó tres reconocimientos, uno de ellos a la labor social, que fue recibido por la hermana de Susana Trimarco por "rescatar de la prostitución y las drogas a muchas mujeres".
El reconocimiento a la labor espiritual fue otorgado al cura Pepe Di Paola por "sacar del paco y de las drogas a cientos de chicos chaqueños junto a varios sacerdotes".
En cuanto a la labor empresarial, Shankar entregó el reconocimiento a Gustavo Nasovich, por "empezar desde cero en su empresa, llegar a la presidencia, pero seguir siendo considerado un compañero más".
El evento contó con un festival de comida vegetariana, clases de yoga abiertas a todo público, masajes y música en vivo con la presencia de bandas surgidas dentro del contexto de la Fundación El Arte de Vivir, como Indra, liderada por Ignacio Escribano; So What Project, creadores de Yoga Rave; A Prueba de Botones, la banda teen; y Los Echeverría, liderada por Nico Cúneo, entre otros. Distintas agrupaciones, aunque no enroladas oficialmente en el Arte de Vivir, difundian sus propuestas. Destacable la pluralidad de grupos, aunados en mejorar el planeta.
La entrada fue libre y gratuita, sólo se solicitó un alimento no perecedero para donar, que será entregado a El Banco de Alimentos, una ONG que ayuda a 511 organizaciones y comedores de Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Señalan desde El Arte de Vivir, la meditación eleva nuestro sistema inmunológico, incrementa la memoria y el foco, elimina el estrés y logra aquietar la mente y proporciona un descanso profundo a nuestro sistema nervioso y llena de energía el organismo.
Las meditaciones masivas, como esta que se llevó a cabo en la Ciudad, logran expandir a través de las vibraciones específicas que genera el efecto que se percibe individualmente, y promueven un cambio de bienestar social.
Sri Sri Ravi Shankar nació en la India en 1956 y se recibió de Ciencias Físicas y Ciencias Védicas. Creó en 1981 la Fundación el Arte de Vivir, ONG sin fines de lucro ni filiaciones políticas ni religiosas. Fue nombrado por la Unesco como uno de los oradores más destacados del siglo y pensador del año 2011.
En la Argentina, donde está presente desde 1999, la fundación logró que más de 170 mil personas participaran en seminarios y programas sociales, para mejorar la calidad de vida individual y colectiva. Con más de 2000 voluntarios colaborando con los programas para reducir la violencia en las escuelas, para rehabilitación de personas privadas de la libertad y asistiendo a enfermos terminales y adictos. También ayudan en campamentos médicos, asisten a mujeres desprotegidas, comunidades en zonas de riesgo, víctimas de desastres naturales, personas sin hogar, ex convictos, y están presentes en todos los lugares donde se requiere servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario