A los ochenta años Alberto Anchart, uno de nuestros grandes comediantes, que se destacó en el teatro, el cine y la televisión, falleció ayer, en el hospital Español de esta ciudad, secuela de un cáncer que padeció por varios años.
En las últimas temporadas había recibido innumerables elogios por su papel del abuelo, en la comedia Más respeto que soy tu madre, en la actuó y fue dirigido por Antonio Gasalla.
Formó parte del elenco de grandes éxitos televisivos como Los Campanelli, La Tuerca y Mi familia es un Dibujo, por los que recibió tres sendos premios Martín Fierro.
Hijo del actor Alberto Anchart, hermano de Marqueza Anchart y primo de Gogó y de Tono Andreu y de Angélica Anchart, en los últimos años sufrió trances de gran dolor, al morir su esposa en 2009 y el año pasado su única hija.
En 2010, además del éxito teatral junto a Gasalla, Alberto Anchart tuvo una aparición en la serie Todos contra Juan 2, en la que se interpretó a sí mismo.
Entre los premios que recibió a lo largo de su carrera se ubican el ACE de Oro al mejor actor de reparto por su labor junto a Gasalla. Previamente en 1997 obtuvo una distinción especial de los premios Estrella de Mar junto a Iris Láinez y en 1982, fue elegido mejor actor de comedia de Villa Carlos Paz, por su actuación en la comedia Mi departamento está que arde.
Alberto Anchart comenzó su carrera en la década de 1940, cuando participó de "La historia del sainete, de 1946, de Ivo Pelay, que se presentó en el teatro Presidente Alvear. A esta pieza le siguió ¡Vampiresas! y El ministro está enojado.
En 1954 ganó un concurso e hizo su debut en cine, junto a Pedro Maratea y Margarita Linton, en la película Crisol de hombres. Luego acompañó a Enrique Muiño en la comedia dramática Los problemas de papá, de Abel Santa Cruz, entre unas veinte cintas en las que participó.
En 1965 fue convocado para La Tuerca, uno de los mejores ciclos cómicos de nuestra TV. El programa, encabezado por Nelly Láinez, Carmen Vallejo y Guido Gorgatti, se mantuvo con gran aceptación hasta 1974, con dirección de Héctor Maselli y guiones de Juan Carlos Mesa y Carlos Garaycochea. Asimismo, actuó en telenovelas como Cabecita, 1999, Verano del 98, 1998-2000, Floricienta, 2004-2005, y en unas veinte películas.
Su agenda de éxitos en cine, televisión y teatro son numerosos, entre los últimos, su actuación en, 2008, en la obra Cremona, de Armando Discépolo, que presentó en el teatro Nacional Cervantes.
En Youtube, entre varios videos subidos por sus admiradores, puede verse
Consejos de los actores mayores
Subido por todostusvideos el 14/10/2009
http://latelequemiramos.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario