Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

jueves, 1 de marzo de 2012

I/VII Restaurantes alemanes en el Gran Buenos Aires


I/VII RESTAURANTES ALEMANES EN EL GRAN BUENOS AIRES

Muchos emprendimientos del género han cerrado sus puertas en Buenos Aires. 

En la avenida Montes De Oca a la bajada de lo que es el nuevo puente Pueyrredon, inaugurado en la década del 70, en una cuadra había tres cervecerías, dos de la mano izquierda y otra enfrente.
En Constitución, en la calle Salta estaba Guillermina y a una cuadra, en Lima y Garay estaba el Munich Constitución. En  Montes de Oca casi Suarez estaba Frankfurt, más moderna, su inauguración sucedió a las tres mencionadas en primer lugar.
Del otro lado del puente Avellaneda, en Dock Sud estaba la cervecería El Sauce. Había cerrado sus puertas y reabrió luego de unos años, con otros dueños, apostando al turismo más que al barrio, pero no se sostuvo.
Al hablar de gastronomía alemana y Dock Sud, imposible no nombrar a la Panadería Müller. Desde hace décadas ofrece panes tradicionales alemanes y conocedores, de paso en las idas y vueltas al sur, se suman a los clientes del barrio.
Y en Avellaneda, en Giribone al 900, al lado de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, la iglesia del padre Abraham, había otro restaurante alemán, que desapareció cuando los nuevos dueños dieron otra orientación a su oferta gastronómica.
Más recientemente, Nuevo Hermann, del barrio de Palermo –situado a una cuadra del Hermann tradicional- cerró sus puertas, en aras de un emprendimiento inmobiliario.

Guiño para mis seguidores desde Alemania, estos recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario