Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

miércoles, 7 de marzo de 2012

Ardillas de vientre rojo en algunos barrios de Pilar


Ardillas de vientre rojo en algunos barrios de Pilar

 pilaradiario.com comenta que el Grupo de Ecología de Mamíferos Introducidos, de la Universidad Nacional de Luján, y la Asociación Patrimonio Natural y Reserva Natural Municipal del Pilar han informado sobre la presencia de estos roedores. Recomendaron a los vecinos de Pilar no trasladar ni comercializar estos ejemplares ni tenerlos como mascota, previniendo nuevos focos de invasión. 

La ardilla de vientre rojo es originaria de Asia y se afirma que, introducida en Luján hacia 1970, se ha dispersado a partidos vecinos por causas naturales y por la acción del hombre. 

En Pilar, algunos vecinos están siendo afectados por la presencia de estos animales, que causan serios problemas a los sistemas naturales y productivos pues consumen frutales, dañan la corteza de los árboles, y podrían afectar a las aves nativas, a lo que se suma el daño a mangueras de riego y cables de TV, electricidad o telefonía. En tanto se trata de roedores silvestres, existe el riesgo potencial de que puedan transmitir enfermedades como la leptospirosis.

En la web se encuentran entradas sobre ardillas en Luján, o ardillas en Pilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario