Argentina encabeza la escala de conocimiento de inglés entre
hispanoparlantes
Se han
difundido los resultados de una encuesta realizada el año pasado por la empresa
sueca Education First –con sedes en cien países, entre ellos la Argentina– elaborando
el primer índice mundial del conocimiento medio del idioma inglés. Argentina se
ubicó en el puesto 16 sobre un total de 44, y entre los países
hispanoparlantes, es el que tiene mejor conocimiento de inglés. Entre los 28
países que nos siguen figuran México, Costa Rica y España.
La tabla
compara los resultados de cuatro exámenes escritos que tomaron de manera online
y presencial más de dos millones de personas de todas partes del mundo, dando
cuenta del nivel promedio de cada país.
Interés en
aprender, oferta de enseñanza y extensión de TICs –tecnologías de comunicación e
información- dan cuenta de este logro.
En declaraciones
al diario PERFIL, Inés Regueira, coordinadora de Inglés del Laboratorio de
Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, dio razones
-
El
argentino se caracteriza por su excelente nivel de inglés; incluso en el
exterior al argentino que lo utiliza se lo confunde con alguien de un país
donde se habla ese idioma como primera lengua, con una muy buena pronunciación
y entonación y aclaró que lo que más interesa a la hora de dominar el idioma es
hablarlo con fluidez, a nivel popular, el que se acerca a estudiar inglés es
para poder hablar, y eso tiene mucho que ver con el trabajo.
Gonzalo
Villarruel, que dirige el Departamento de Estudios Internacionales del CUI, señaló
-
Argentina
es un país pionero en profesorado de idiomas, algo que no hay en otros países. Además,
los colegios bilingües y la obligatoriedad del inglés en la secundaria hacen
que lo tengamos más incorporado.
Ofelia
Veltri, directora ejecutiva de la Asociación Argentina de Cultura Inglesa, AACI,
que tuvo entre los miembros de su consejo a figuras como Jorge Luis Borges,
Victoria Ocampo y Bernardo Houssay, opinó sobre las tecnologías que han ayudado
al estudiante con la disponibilidad de acceder a cualquier hora y cualquier día
de la semana,
-
Se
extendieron los límites del aula más allá de sus cuatro paredes, y se focaliza
la enseñanza en la relevancia de la lengua, en su uso y su aplicación.
Nota completa en Perfil online
No hay comentarios:
Publicar un comentario