Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

lunes, 23 de abril de 2012

Aumenta el número de consultas por adicciones a teléfonos celulares


Aumenta el número de consultas por adicciones a teléfonos celulares

 

A raíz de la interrupción de los servicios de Movistar por fallas técnicas, que dejó 16700000 celulares incomunicados, ocupó un primer plano de las noticias el crecimiento de las tecnoadicciones.

El uso de esta tecnología ha crecido y sigue haciéndolo en todo el mundo. Incluso lo reflejan el cine y la TV, en sus ficciones recreando la vida cotidiana, cuando ilustran los accidentes y dramas que se despiertan en su derredor.

En reuniones de todo género, en el baño, mientras se conduce un vehículo, en el dormitorio –no vaya a ser que por dormir pierdan esa llamada, única en la vida, por las dudas, durante años el teléfono celular está en su mesa de luz- una inmensa mayoría de usuarios privilegia al celular para comunicarse.  

Insomnio, dormir entrecortado, ansiedades, tensiones, inquietudes, desasosiego, mal humor, baja de autoestima, necesidad de comprobar si llegaron llamadas que no se percibieron oportunamente, llaman la atención de los usuarios que los padecen y consultan a los especialistas.
Nada menos que un tercio aumentó el número de consultas al respecto en un país que tiene más celulares que habitantes. Con el celular como centro de otro modo de comunicarse, con los servicios que suma a su utilidad, cobra más y más tiempo del público. Y lo novedoso de estos progresos pide dedicación. 

¿Cuál es la opción? ¿Poner límite a la entrega a esta aceptación que parece no tener fin o adaptarse a sus propuestas? 

Se denuncia el síndrome de abstinencia. Comienza por un sentimiento de vacío, desesperación y sinsentido cuando se priva de esta comunicación. Otros síntomas subsiguientes los hemos nombrado precedentemente.

En la base de la carencia está la necesidad de participación. Y toujours la même chose, un ser humano buscando salir de su soledad.  

post relacionado
 EMPRESA FRANCESA ANUNCIA SU ESTRATEGIA DE ELIMINAR EL CORREO ELECTRONICO
en Gustavo Francisco De Filippis.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario