Inauguraron el Pesebre de la Ciudad con cincuenta imágenes de tamaño natural
La iniciativa del arzobispado de Buenos Aires y la Asociación Amigos de la Avenidade Mayo, lleva por lema El Amor está entre nosotros. El pesebre, que se exhibe hasta el 6 de enero, fue diseñado y construido por el publicitario Fernando Pugliese, también creador de las imágenes del parque temático Tierra Santa y aquellas que recuerdan en la Ciudad a Alberto Olmedo junto a Javier Portales en sus personajes de Álvarez y Borges.
Tras la bendición a cargo del sacerdote Alejandro Russo, se entregaron imágenes de Jesús niño al actor Juan Carlos Calabró y la conductora televisiva Canela, y dieron un concierto la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal y la Cámara de Ensamble de Buenos Aires, ofreciendo un repertorio navideño y canciones de la Misa Criolla.
- La idea de este pesebre es reflejar que Jesús nace en todos los hogares Cuando me lo contaron me encantó y estoy seguro que la gente también se va a ver reflejada, dijo Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.
El obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García, bendijo el viernes otro pesebre en la Plaza de Mayo, realizado por ex alumnas del colegio María Auxiliadora junto a la artista plástica Vezna Polianec y el arquitecto Luis Brusco.
El viernes también se iluminaron los árboles navideños de la Ciudad y se entregó el premio al mejor pesebre expuesto en las comunas, en una iniciativa conjunta de la Iglesia y el gobierno porteño. Hoy, a las 15 desde la parroquia Nuestra de la Esperanza, en Puerto Madero, saldrá un pesebre itinerante, montado sobre un camión, que, se anuncia, hasta el próximo viernes recorrerá la ciudad con figuras humanas representando a Jesús, María y José. Asimismo habrá conciertos navideños en quince templos porteños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario