Pantalla Pinamar
Una cita ineludible con el mejor cine europeo y local
La muestra cumple diez años y lo festeja con homenajes y preestrenos de grandes autores cinematográficos
La nueva edición de
Pantalla Pinamar, el tradicional encuentro cinematográfico
argentino-europeo organizado por el Instituto de Cine y Artes
Audiovisuales de la Argentina (Incaa) y la intendencia de esa ciudad,
continuará hasta el sábado 15 (el domingo 16 podrán verse nuevamente a
lo largo de todo el día los films más importantes de la muestra). Las
proyecciones se realizan en las salas del Complejo Oasis, en la avenida
Shaw.
En esta ocasión se celebrará el décimo aniversario de
la muestra que incluye el corte original hecho por Giuseppe Tornatore
para Cinema Paradiso , que tiene 50 minutos más que la conocida
anteriormente y revela una trama sentimental apenas sugerida en el
montaje estrenado. Para la clausura, sus organizadores eligieron el
preestreno de Ismael , la última creación del realizador argentino Marcelo Piñeyro, filmada en España.Italia, Hungría, Suiza y la India tendrán un protagonismo especial a través de sus respectivas delegaciones artísticas. De la península italiana se verán Aquellos años felices, Benur, un gladiador en alquiler y Cada santo día , mientras que Hungría dará el presente con El examen, La decisión de Aglaja y Puskás, retrato de un campeón . Pantalla Pinamar proyectará Clara y el secreto de los osos, Alguien como yo y Los sonidos de la noche , tres producciones suizas, mientras que los films de la India a descubrir serán 3 idiotas, Érase una vez en Mumbai y La canción de nuestro amor .
También se exhibirán las películas ganadoras en el último Festival de Málaga y, paralelamente, se pondrá en marcha el nuevo convenio que liga a este evento con el prestigioso Festival de Taormina a través de un capítulo de obras rodadas en Sicilia.
Aparte de los films proyectados en el apartado "Y el ganador es...", los preestrenos y la oportunidad de volver a ver títulos destacados de 2013, más la presentación de documentales y cortos, el cine argentino gozará de tributos a cuatro obras fundamentales estrenadas hace 40 años: La Patagonia rebelde, de Héctor Olivera; Quebracho , de Ricardo Wullicher; Boquitas pintada s, de Leopoldo Torre Nilsson, y La tregua , de Sergio Renán. Este año Pantalla Pinamar mantendrá sus secciones habituales, que albergará dos obras de singularísimos valores. Una es la conmovedora De tal padre, tal hijo , del japonés Kore-eda Hirokazu, ganadora del premio del jurado en el último festival de Cannes, y la otra es Mandela, el largo camino a la libertad , coproducción anglo-sudafricana dirigida por Justin Chadwick que es un testimonio fundamental en torno de la vida y de la obra del desaparecido líder de ese país, interpretado en el film por el británico Idris Elba..
No hay comentarios:
Publicar un comentario