lunes, 10 de diciembre de 2012

Los argentinos tomarán vacaciones de cinco días en este verano



Los argentinos tomarán vacaciones de cinco días en este verano 

Con la tendencia a tomar vacaciones breves, esta temporada se esperan veraneantes por cinco días, el mayor acortamiento de estadías en la última década.

La  mayor parte de los paseantes planea fraccionar su descanso y complementarlo con escapadas, nuestro nombre para salidas de pocos días, en especial los fines de semana. Se esperan hoteles, playas y lugares de turismo abarrotados en viernes, sábados y domingos, pero con mucha menos gente el resto de la semana.

Esta tendencia aumenta desde más de una década, cuando la gente comenzó a dejar vacacionar un mes entero –principalmente tomaban enero-, acortando su lapso a una quincena, y luego a una semana. La tendencia creciente es buscar confort, calidad de atención, y experiencias positivas. Hoy muchas optan directamente por extender el fin de semana, que  toman a partir del jueves a la tarde, o el viernes al mediodía. Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo. CAT, señala

-        Es una modalidad mundial. Hace años, la gente no salía de vacaciones  antes del 2 de enero, para pasar las Fiestas en casa con la familia. Hoy es al revés: muchos eligen pasar Navidad y Año Nuevo en otro destino, el 2 o el 3 de enero y después hacen miniescapadas el resto del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario