Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 30 de junio de 2012

GBA Teatro y espectáculos en las tardes de doming



 GBA Teatro y espectáculos en las tardes de domingo

Domingo - 18:00 hs 

            Como pez frente al anzuelo
    Como Pez Frente Al Anzuelo es una comedia unipersonal musical con banda en vivo. Ella es una mujer apasionada en busca de su hombre ideal, como tantas. Cada desencuentro amoroso la llevó de un hombre a otro, y estas malogradas relaciones le fueron enseñando. ELKAFKA ESPACIO TEATRAL, C.A.B.A.
            El infinito silencio
    Comedia dramàtica en la oscuridad. Basada en la vida de Diego R. Oxley Un escritor pondrá en duda sus fuertes convicciones a partir de una serie de conflictos en el seno de su familia. CENTRO ARGENTINO DE TEATRO CIEGO , C.A.B.A.
            El sepelio
    Impactada por la muerte de su amiga Peteca, Zulema decide organizar su propio funeral. LA CARBONERA, C.A.B.A.
            El sueño de los elefantes
    TEMPORADA 2012 - TODOS LOS DOMINGOS 18 Y 20HS en el TEATRO CIEGO - i n t e r a c c i ó n  i n – c o n c i e n t e - El sonido como medio para entrar en otros mundos y realidades… Cada uno metido en su historia, soñando con todos nosotros, construyendo una música nueva…  CENTRO ARGENTINO DE TEATRO CIEGO, C.A.B.A.
            El volar es para las mariposas
    Susana Mayo regresa a nuestro país con este unipersonal autobiográfico lleno de humor y ternura:
Después de tantos años viviendo fuera de Argentina decidí volver a contar mihistoria. Con humor a veces con tristeza, con tropiezos y con éxitos ... TEATRO LA COMEDIA, C.A.B.A.-         
            Jesucristo
    La compañía “los del Verso” , cuyas obras escribe y dirige Mariano Moro, anuncia para su duodécima temporada consecutiva en la ciudad de Mar del Plata, el estreno de la que será, quizá, la más arriesgada de sus propuestas. Se trata de “Jesucristo”.  TEATRO DEL PUEBLO, C.A.B.A.
            Judith
    "Judith" es un texto dramático que, apoyándose en la historia del personaje bíblico atraviesa situaciones de nuestro pasado reciente. Me refiero a la última dictadura militar. El desarrollo de la obra intenta ir un poco más allá de lo arquetípico. TADRON TEATRO Y CAFÉ, C.A.B.A.
            La Americana Club
    Seres vulnerables, solitarios, de alegría áspera y de corazones apasionados se cruzan entre copas bajo las luces tenues de un bar. La Americana reúne lo que el sol y la luna separan. La pasión convive en este sitio donde la conciencia se pierde y vuelve con el alba. TEATRO IFT, C.A.B.A.
            La comida
    PROYECTO DRAMATURGO-DIRECTORES La comida es una producción asociada del C.T.B.A con el Teatro del Abasto, dentro de los actos del Xº aniversario de la sala. TEATRO DEL ABASTO, C.A.B.A.
            Lamerica
    Unipersonal de y con Giampaolo Samà Un cuoco, una nave e molte storie… LAMERICA, unipersonal de y con Giampaolo Samà, actor y dramaturgo italiano que gira con su obra por Europa y América desde el año 2010, se presenta desde el domingo 6 de mayo, a las 18 hs. TEATRO LA COMEDIA, C.A.B.A.
            Para qué vamos a hablar de la guerra
    Obra inspirada en la adaptación teatral de Tullio Pinelli y Bernardino Zapponi, sobre el tema y el guión de La Strada de Federico Fellini, Tullio Pinelli y Ennio Flaiano. La guerra continúa a través de sus desechos. LA CARPINTERÍA, C.A.B.A.
            PostParto
    Nadie te dijo que tener un hijo iba a ser así. Las tres historias-eje se cuentan en escenas y monólogos para tres actrices. Tres historias de mujeres que devienen madres y, partir de la presencia del bebé, y sin haberlo imaginado, sus vidas cambian radicalmente. EL TINGLADO TEATRO, C.A.B.A.
            Puro Papel Pintado (una fantochada nacional)
    1952 Una redacción de un diario fundado por Eva Perón en el año ´52  en el que confluirán una espía soviética, una liga anti peronista, una sede de un partido derivado del peronismo y un curioso experimento.   2002  sigue la historia. TEATRO ANFITRION, C.A.B.A.
            Son Sonetos
    "SonSonetoS" es una obra coral que transita el universo poético de William Shakespeare trabajando sobre las posibilidades plásticas y sonoras de la palabra, a través de la imagen y la música. Un trabajo sostenido en la fisicalidad de los actores y en su trabajo vocal. LA TERTULIA, C.A.B.A.
            Toc Toc
    Seis personajes que padecen trastornos obsesivos compulsivos (TOC) se encontrarán y se conocerán en la sala de espera de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. El psiquiatra nunca acudirá a la terapia y serán ellos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones. MULTITEATRO, C.A.B.A.
            Viejos tiempos
    Una pareja espera la visita de una mujer que ha sido íntima amiga de la esposa del matrimonio. Ellas no se han visto en 20 años. En este encuentro, se empiezan a producir situaciones en las que tanto el marido, como la visitante, pugnan por tener poder sobre la esposa – amiga. EL CAMARÍN DE LAS MUSAS, C.A.B.A.
            Y la muerte no tendrá dominio
    Elenco: Taller de Producción de Danza-Teatro, Escuela de Arte BTE, Lomas de Zamora, BANFIELD TEATRO ENSAMBLE

Domingo - 18:30 hs
            El Bizco
    ...atrapados en su propia conversación a partir de la supuesta muerte del Bizco, nos introducen en el laberinto de sus vidas, donde cada uno de los espectadores podrá reconocerse en alguno de sus rincones... TEATRO DEL CENTRO ARZUANO MELLIDENSE (CAM) , C.A.B.A.
            El Nombre del Olvido
    Sobre de textos de: Federico García Lorca, John Donne, Lope de Vega, Juan Gelman, Oliverio Girondo, Enrique Molina, Jorge Boccanera, Daniel Miglioranza. TEATRO LA CASONA, C.A.B.A.
            En el ruido
    Si se escucha durante mucho tiempo, en el ruido uno puede encontrar canciones. Esta obra cuenta con un subsidio a la creación otorgado por PRODANZA en 2010. EL EXTRANJERO, C.A.B.A.
            Islas de la Memoria, historias de guerra en la posguerra
    Obra teatral elaborada en el marco del Programa de Investigación y Desarrollos Pedagógicos del Observatorio Malvinas de la Universidad Nacional de Lanús, producida por el Teatro Nacional Cervantes y programada en escuelas secundarias por el Ministerio de Educación de la Nación. TEATRO CERVANTES, C.A.B.A.
            La Duquesa del Caprichio
    Comedia dell Arte para chicos Versión libre de" El burgués gentilhombre" de Moliere.  LIBERARTE, C.A.B.A.
            La oveja abandonada
    2da temporada "Recuerdo mi niñez como si fuese una vida entera. Por mucho tiempo viví atormentado por el asfixiante ambiente de pueblo. Recuerdo que me detenía frente a la puerta de mi casa y miraba hacia los laterales: de un lado, un callejón que culminaba rápidamente ... EL EXCENTRICO DE LA 18º, C.A.B.A.
             Porque soy psicóloga
    Con esta obra, Margarita Gallenblasse,  su autora homenajea a sus otrora compañeras y profesoras de la Facultad de Psicología. TALLER DEL ANGEL, C.A.B.A.
            Un viaje en el tiempo
    Participe de una sesión en la Sala de Representantes, reviva la época de Rosas, una tertulia Colonial, el Motín de las Trenzas, la expulsión de los Jesuitas y conozca los túneles del siglo XVIII. Recorrido histórico por la construcción emplazada en ... MANZANA DE LAS LUCES, , C.A.B.A.
            W. C. Las olorosas aventuras de William Calderón
    La obra de la Compañía Nacional de Fósforos y Babel Orkesta TEATRO DE LA RIBERA, C.A.B.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario