jueves, 1 de marzo de 2012

I/VII Restaurantes alemanes en el Gran Buenos Aires


I/VII RESTAURANTES ALEMANES EN EL GRAN BUENOS AIRES

Muchos emprendimientos del género han cerrado sus puertas en Buenos Aires. 

En la avenida Montes De Oca a la bajada de lo que es el nuevo puente Pueyrredon, inaugurado en la década del 70, en una cuadra había tres cervecerías, dos de la mano izquierda y otra enfrente.
En Constitución, en la calle Salta estaba Guillermina y a una cuadra, en Lima y Garay estaba el Munich Constitución. En  Montes de Oca casi Suarez estaba Frankfurt, más moderna, su inauguración sucedió a las tres mencionadas en primer lugar.
Del otro lado del puente Avellaneda, en Dock Sud estaba la cervecería El Sauce. Había cerrado sus puertas y reabrió luego de unos años, con otros dueños, apostando al turismo más que al barrio, pero no se sostuvo.
Al hablar de gastronomía alemana y Dock Sud, imposible no nombrar a la Panadería Müller. Desde hace décadas ofrece panes tradicionales alemanes y conocedores, de paso en las idas y vueltas al sur, se suman a los clientes del barrio.
Y en Avellaneda, en Giribone al 900, al lado de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, la iglesia del padre Abraham, había otro restaurante alemán, que desapareció cuando los nuevos dueños dieron otra orientación a su oferta gastronómica.
Más recientemente, Nuevo Hermann, del barrio de Palermo –situado a una cuadra del Hermann tradicional- cerró sus puertas, en aras de un emprendimiento inmobiliario.

Guiño para mis seguidores desde Alemania, estos recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario