Esta iniciativa otorgó a la Fundación Eduardo Costantini un permiso de uso a título gratuito e intransferible del subsuelo del polígono lindante con la sede del museo. Así, la nueva sala subterránea ocupará un área de 3300 metros cuadrados del establecimiento. Se estima que la construcción comenzará en 2012 y no afectará el normal funcionamiento del museo.
Con el diseño del arquitecto uruguayo Carlos Ott, la obra contempla una sala de 900 metros cuadrados, dos nuevos auditorios, depósitos y un taller para chicos. Además prevé un patio de esculturas con techo de cristal para que penetre luz solar, en principio el único punto que se modificaría del espacio verde. Ambos edificios, el actual y el nuevo, podrán conectarse a través de un lobby con escaleras mecánicas ubicadas donde hoy funciona el restaurante.
Entre los fundamentos del proyecto figura
- el crecimiento de la colección permanente, que pasó de 220 obras en sus inicios a 420 en la actualidad, con lo que la exhibición permanente se ve limitada a sólo el 60 % de las piezas existentes en la colección. Y también afirman: Las actividades de la programación cultural atraen cada día mayor cantidad de público, siendo necesarios más espacios para ofrecer una mayor oferta cultural en la Ciudad de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario