viernes, 7 de octubre de 2011

Cristina inauguró el Polo Tecnológico en Palermo

La presidente Cristina Fernández de Kirchner inauguró ayer el Polo Científico Tecnológico, donde funcionará el Ministerio de Ciencia y la Agencia Nacional de Promoción Científica, en el predio donde funcionaron, décadas atrás, las bodegas Giol, rescatadas, remozadas y ampliadas para esta ocasión.

El Polo Científico y Tecnológico fue construido en el terreno que ocuparon las Bodegas Giol , 45 000 metros cuadrados de superficie, entre Soler, Paraguay, Godoy Cruz y Juan B. Justo, con fondos provistos por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y el Tesoro Nacional.
Junto al Ministerio y la Agencia Nacional de promoción Científica, funcionarán, en estas instalaciones, diversos institutos, como el dedicado a la investigación en Biomedicina de Buenos Aires, dependiente del CONICET.

En una segunda etapa, prevista para el 2012, se incluirá un centro de Modelado y Visualización y otros institutos ligados a la Nanotecnología, la Biofisicoquímica, las Ciencias Exactas y Tecnológicas. Asimismo, en esa segunda etapa se instalará la sede central del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET, más un museo de ciencias, auditorios, biblioteca y casa de huéspedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario